domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento recoge la propuesta de UPL de nombrar Cantero Villamil a la calle Alfonso Peña

El Ayuntamiento recoge la propuesta de UPL de nombrar Cantero Villamil a la calle Alfonso Peña

Se trata de una petición por parte de UPL que comenzó el pasado mes de mayo. 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha hecho pública su intención de presentar en comisión, la propuesta de UPL de sustituir el nombre de la calle Alfonso Peña por denominarla ingeniero Cantero Villamil.

Una propuesta por parte de los leonistas en reconocimiento "al trabajo fructuoso y de trascendencia, para la provincia y en especial para la capital". Una decisión por parte del Ayuntamiento que desde UPL califican de "gratificante". 

Este hecho se remonta a los primeros días de Mayo cuando UPL realizó públicamente la propuesta en base a razonamientos como la idoneidad de la vía, que une las Tres Cruces con la estación del ferrocarril, la ausencia del merecido homenaje a la figura del ilustre y la meritoria conveniencia del reconocimiento al ingeniero de los saltos del Duero y de la línea de ferrocarril Zamora Orense.

Los leonistas reconocen también que, a falta de que otros personajes históricos, aún faltan muchos zamoranos que carecen de tal reconocimiento, asumiendo que ello no implica que al menos a este sugerido pueda concedérsele al quedar una calle sin nombre por aplicación de la memoria histórica y teniendo en cuenta, que otros personajes de relevancia histórica , aun con poco relación con Zamora, se encuentran en el callejero.

Desde UPL entienden que con esta petición se solventaría en pate la deuda de homenaje de la ciudad, con el ingeniero, precursor de los saltos del Duero, que facilitaban a la ciudad, electricidad económica, que de haber sido bien empleada, hubiera supuesto el revulsivo industrializador de la zona, aunque como en otras ocasiones primaron otros intereses, que desaprovecharon tal beneficio. Sin olvidar su gran aportación a la puesta en servicio de la línea Zamora Orense, a pesar de la orografía tanto dificultaba, tal trazado.

Comentarios