lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Magia de calle y doble gala en el Principal, principales ingredientes de las Jornadas de Magia el sábado

Magia de calle y doble gala en el Principal, principales ingredientes de las Jornadas de Magia el sábado

El Teatro Principal acoge el sábado una doble función de las Grandes Galas Internacionales en el marco de las XXIV Jornadas de Magia de Zamora. El certamen invita al público a disfrutar, por partida doble en dos sesiones, y en un mismo espectáculo, de las actuaciones de Yu Hojin, Marco Zoppi, Raymond Crowe, Enric Magoo y Alberto de Figueiredo. Las galas tendrán lugar el sábado a las 19.00 y 21.00 horas. La Plaza de la Marina y la Plaza Mayor servirán de escenario durante la penúltima jornada del Festival para las propuestas de Pau Segales y Kamimaro y de Lebart.

Este sábado cinco artistas de reconocido prestigio mundial volverán a subirse al escenario del Teatro Principal de Zamora en la Gran Gala Internacional de Magia, que se celebra en el marco de las XXIV Jornadas que la capital zamorana dedica a esta disciplina artística. En esta ocasión, la oportunidad de ver juntos a los destacados magos Yu Hojin, Marco Zoppi, Raymond Crowe, Enric Magoo y Alberto de Figueiredo, será doble, ya que habrá dos funciones, a las 19.00 y 21.00 horas. Las localidades para estas galas pueden adquirirse por anticipado en la caseta informativa de las Jornadas (13 a 14.00 y 19.30 a 20.30 horas, hoy viernes; y 12.30 a 14.00 y 19.30 a 21.00 horas, mañana sábado) ubicada en la calle Santa Clara, al precio único de 15 euros, así como en la taquilla del Principal una hora antes de su inicio. Pero, además, Pau Segales y Kamimaro, por un lado, y Lebart, por otro, ofrecerán tres nuevas entregas del capítulo Magia de Calle.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora alcanzan así uno de sus días grandes, gracias a los dos espectáculos programados en el teatro de la ciudad. Estas grandes galas volverán a mostrar al público los variados rumbos que toma la magia de la mano de algunos de sus principales exponentes internacionales. Sobre el escenario convivirán sorprendentes números con burbujas, que transportarán al público al maravilloso mundo de las pompas de jabón; la teatralización de la magia con un cómico Frankestein como protagonista; la perfección técnica y la magia más pura e impresionante o la maestría de un actor mimo y mago que se valdrá solo de sus manos y brazos en la creación de sombras. Alberto de Figueiredo será el maestro de ceremonias de ambas citas. Gran comunicador, el mago español dispone de una técnica impecable y domina varias especialidades desde la magia de cerca hasta las grandes ilusiones.

Las Jornadas Internacionales de Magia completarán su programa del sábado, en esta vigesimocuarta edición, con las actuaciones, en el apartado de Magia de Calle, de Pau Segales y Kamimaro (12.30H, Plaza de la Marina y 17.45H, Plaza Mayor) y de Lebart, a las 17.00 horas en la Plaza Mayor.

El festival de magia afronta ya la recta final de una edición que ofrece, hasta el domingo 17, un total de 44 representaciones para todos los públicos desde el pasado martes 12. Doce destacados artistas, procedentes de Corea del Sur, Australia, Italia, Japón, Inglaterra, Argentina, Bélgica y España dan contenido a la vigésimo cuarta edición que, este año, han ampliado su duración a un día más.

Comentarios
Lo más