domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

El PSOE solicita al Gobierno central que tome medidas tras el incendio de Fermoselle

El PSOE solicita al Gobierno central que tome medidas tras el incendio de Fermoselle

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta en la que interpela al ejecutivo sobre las medidas que piensa adoptar a fin de paliar de modo urgente los daños causados al Parque Natural de Los Arribes del Duero.

Los parlamentarios socialistas por Zamora, la Diputada Nacional Mar Rominguera y el Senador José Fernández, han mostrado su preocupación por los importantes daños agrícolas y medioambientales que se han producido tanto en Fermoselle como en el entorno natural del Parque de Los Arribes de Duero y de la comarca de Sayago en la provincia de Zamora 

Una preocupación surgida tras el incendio forestal originado en Fermoselle y aledaños el pasado día 28 de Agosto, y sus réplicas posteriores que ha supuesto que se hayan calcinado más de 2.000 hectáreas del Parque Natural Arribes del Duero dentro de su término municipal. 

En este sentido la Diputada del PSOE por Zamora Mar Rominguera ha formulado una Pregunta en nombre del Grupo Parlamentario Socialista. En Concreto, los parlamentarios socialistas del PSOE de Zamora piden que el Gobierno de España de respuesta por escrito a dos preguntas.

La primera de las interrogantes corresponde a la intención del Gobiernos de declarar como Zona Catastrófica a Fermoselle así como las zonas aledañas a la comarca de Sayago. La segunda de las preguntas cuestiona las medidas que va a tomar el órgano central para paliar "de modo urgente" los daños causados en el Parque Natural de Los Arribes del Duero y toda la comarca de Sayago afectada por el fuego.


Comentarios