La PAH presenta las alegaciones ante las seis denuncias de la Subdelegación del Gobierno

Las denuncias llegaban por la manifestación, no avisada, para paralizar el desahucio de Ramón Álvarez. Desde la plataforma entienden esta denuncia como un acto de represión política

0 Comentarios

 PAH Alegaciones
PAH Alegaciones

Patricio Alonso, abogado de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, presentaba hoy ante la Subdelegación del Gobierno las alegaciones con respecto a las denuncias interpuestas por esta institución debido a la manifestación, no avisada, para paralizar el desahucio de Ramón Álvarez. Una falta de aviso que tal y como informan desde la Plataforma se debió "a la urgencia en el caso.

“De las seis personas que aparecen en el acta de la policía, han llegado las sanciones a cuatro”, indicaba Patricio Alonso, quien además se mostraba sorprendido por que la denuncia se centra en uno de los colectivos convocantes, cuando la PAH no era el único presente.

El propio abogado del colectivo explicaba que no hubo vulneración del orden público durante el acto y que en ningún momento la policía requirió que abandonasen el espacio que ocupaban.

Además, Patricio Alonso no considera legal el hecho de que se cursen sanciones contra personas que no han sido identificadas. “Es muy curioso que es un atestado por policía que no aparece. De hecho vamos a solicitar la testifical de los que hacen el atestado” incidía Patricio. Desde la PAH entienden esta sanción como un acto de represión política con el que intentan asustar a la ciudadanía.

Por otro lado, el abogado del colectivo, aseguraba que una vez acabe el proceso administrativo, si continúan con la idea de sancionarlos, irán a los juzgados.

Por último, con respecto al tema de la subasta de la vivienda de Ramón, tanto Patricio como Mena Martins incidían en que la subasta está paralizada y en que se sigue trabajando para arreglar las cosas y que Hacienda cobre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído