‘Fotciencia14’, una manera de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad

Las fotografías se podrán contemplar desde hoy hasta el próximo 21 de octubre de 2017. El objetivo de la exposición es que el espectador pueda observar, a través del binomio formado por el arte y la ciencia, fenómenos visuales con detalle desde un prisma estético y divulgativo.

0 Comentarios

 DSC 0697 1
DSC 0697 1

El delegado territorial, Alberto Castro, acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Pilar Alonso, y el director de la Biblioteca Pública de Zamora, Jesús Portales, ha inaugurado la decimocuarta muestra fotográfica ‘FOTCIENCIA14’ en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública. Las 49 imágenes seleccionadas pretenden acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de la fotografía científica con la edición de un catálogo a la vez llamativo y didáctico.

‘FOTCIENCIA14’ es una iniciativa impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con la colaboración de la Junta de Castilla y León. La exposición se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 21 de octubre en horario de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

El objetivo de la exposición es que el espectador pueda observar, a través del binomio formado por el arte y la ciencia, fenómenos visuales con detalle desde un prisma estético y divulgativo. Algunos de los temas que abordan las imágenes seleccionadas son la tensión superficial de los fluidos, la forma y colores que adquieren las piedras semipreciosas como el ámbar o los fenómenos físicos de objetos que nos rodean observados adecuadamente a través del objetivo de una cámara fotográfica.

La muestra gira en torno a diferentes categorías como agricultura y ganadería, ciencia y tecnología de los alimentos, biología vegetal y animal, nuevas tecnologías, medio ambiente y ecología o química. ‘FOTCIENCIA14’ proviene de un certamen previo en el que han participado fotógrafos y científicos con imágenes relacionadas con la investigación y sus aplicaciones tecnológicas e industriales.

Este catálogo de 49 fotografías forma parte de una muestra itinerante que ha pasado por varias ciudades de nuestra comunidad como Salamanca, Valladolid o Ávila, y del resto de España, como Coruña, Madrid y Cádiz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído