Pedaladas solidarias y virtuales con Caja Rural en favor de los más necesitados

La Plaza de La Marina acoge durante toda esta jornada una nueva edición de la iniciativa denominada Bicicleta Solidaria. Una actividad impulsada por Caja Rural Seguros RGA en la que cada kilómetro recorrido supondrá un kilo de alimentos que será donado al Banco de Alimentos de Zamora para que lo distribuya entre la población más necesitada de nuestra provincia.

 Bici solidaria zamora
Bici solidaria zamora

Caja Rural sigue apostando por Zamora. Por dinamizar una ciudad que sigue languideciendo y que adolece de actividades que den vida a los ciudadanos que todavía permanecen en la capital del románico. En este caso, la entidad financiera organiza durante toda la jornada de este sábado una nueva edición de la Bicicleta Solidaria. Una actividad que consiste en traducir los kilómetros que recorran los zamoranos en las bicicletas estáticas ubicadas al efecto en kilos de alimentos que serán donados a las personas con dificultades económicas.

Desde las once de la mañana, la parte central de la Plaza de la Marina se llenó de música, animación, hinchables, globos y de actividades deportivas. Así, la organización colocó dos bicicletas para los más pequeños, conectadas a una videoconsola. También se colocaron dos bicicletas de montaña, ya que este año se apuesta por esta forma de hacer ciclismo, en vez de las tradicionales bicicletas de carretera. Los más pequeños también disfrutaron con una gran pantalla táctil para participar en diferentes juegos interactivos.

Por último, la principal novedad este año fue la realidad virtual. Así, sobre dos bicicletas estáticas, los zamoranos se colocaban unas gafas y unos auriculares y podían sentirse dentro de una carrera ciclista mientras pedaleaban. Los primeros en probar esta tecnología en Zamora fueron la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro. Tras ellos, el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, el concejal de deportes, Manuel Alessander, el director general de Caja Rural, Cipriano García, el diputado de deportes, José Luis Bermúdez, el presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, y el director de comunicación y marketing de Caja Rural, Narciso Prieto.

La iniciativa estará en marcha en horario de mañana y tarde durante toda esta jornada de sábado y pretende recaudar en torno a 2.500 kilos de comida, gracias al esfuerzo de los zamoranos que quieran participar en las diferentes actividades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído