domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

El objetivo de la Bicicleta Solidaria: 2.500 litros de leche para el Banco de Alimentos

El objetivo de la Bicicleta Solidaria: 2.500 litros de leche para el Banco de Alimentos

Todos los representantes institucionales coincidieron en la importancia de realizar este tipo de eventos no solo para dinamizar la ciudad, sino sobre todo para colaborar en la ayuda a los zamoranos que durante estos años lo están pasando mal.

A las once y media de la mañana de este sábado se inauguraba una nueva edición de la Bicicleta Solidaria en Zamora. A la puesta en marcha de la iniciativa acudían varios representantes institucionales y también responsables de la entidad financiera. Así, estuvieron presentes la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, el concejal de deportes, Manuel Alessander, y el diputado de deportes, José Luis Bermúdez.

En cuanto a los organizadores, la representación llegó con el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, el director general de Caja Rural, Cipriano García, y el director de comunicación y marketing de Caja Rural, Narciso Prieto. “Es una iniciativa que se ha asentado con el tiempo en toda España y que persigue ofrecer una actividad diferentes a los vecinos de las localidades en las que se celebra y sobre todo que sirva como ayuda a las personas que lo están pasando mal”, explicaban desde la entidad.

También participó en la inauguración el presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, que exponía: “El año pasado conseguimos hacer 2.200 kilómetros, que se tradujeron en 2.200 kilos de comida. Este año, teniendo en cuenta que la meteorología acompaña, esperamos superarnos un poco más y alcanzar la cifra de 2.500”. Sobre qué tipo de alimentos son los más necesarios, Rincón lo tenía claro: “Lo que más se consume es leche, y en esta actividad de la Bicicleta Solidaria siempre intercambiamos los kilómetros por litros de leche”, finalizaba.

Por último, las instituciones también marcaron la importancia del cariz solidario que tiene una actividad ya asentada en el calendario anual de eventos. Igualmente, animaron a todos los zamoranos a aprovechar una parte del sábado en colaborar con la causa y disfrutar de las actividades paralelas organizadas en torno a la celebración de la Bicicleta Solidaria.

Comentarios