domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

IU pedirá a las bases su opinión sobre cómo presentarse a las próximas municipales

IU pedirá a las bases su opinión sobre cómo presentarse a las próximas municipales

Los militantes podrán decantarse por mantener la siglas de Izquierda Unida Zamora y presentarse por tanto en solitario, o si concurren a las elecciones municipales en confluencia con otras fuerzas como Podemos.

Izquierda Unida Zamora celebraba este domingo la asamblea provincial con dos puntos principales a debate y aprobación. Por un lado, la resolución sobre la soberanía de las asambleas locales de IU en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, y por otro lado, el referéndum sobre cómo presentarse a esas elecciones.

El Coordinador Provincial de IU Zamora, Miguel Ángel Viñas, explicó que la decisión tomada por las bases no tiene una vinculación judicial, por lo que si los militantes desean que IU Zamora no pierda sus siglas y se presente en solitario a las municipales, pero Madrid opina lo contrario, el grupo tendría que acatar la decisión de la Dirección Federal.

Eso sí, desde Zamora han mostrado su pesar por la poca visibilidad que tienen hoy en día las siglas de Izquierda Unida desde que entraron en confluencia con Podemos para formar el grupo parlamentario de Unidos Podemos. Por eso, la intención de IU Zamora es que sus bases muestren su parecer antes de que los mandos desde Madrid tomen una decisión definitiva.

Comentarios