domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto

El CB Zamora, de más a menos, cae derrotado ante Agustinos de León en la copa regional

El CB Zamora, de más a menos, cae derrotado ante Agustinos de León en la copa regional

Los blanquiazules se marcharon al descanso venciendo por diez puntos (38-48), pero en el segundo tiempo bajaron su rendimiento y Agustinos lo aprovechó para darle la vuelta al marcador y terminar venciendo por 86-79.

El CB Zamora debutaba este domingo en León en la Copa Regional y lo hacía con derrota ante el CB Agustinos por 86-79. Fue un duelo que, pese al resultado, dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico blanquiazul, que sirvió para probar cosas y comprobar buenas rachas de juego que permitieron ventajas para los de Saulo Hernández de más de una decena de puntos.

Al descanso, el CB Zamora se marchaba mandando en el marcador por un alentador 38-48. El primer cuarto finalizaba con un ajustado 21-22, mientras que el segundo cuarto fue el más positivo para los zamoranos, encajando solo 17 tantos y logrando anotar hasta 26. Hasta el asueto, Bret Ervin se mostraba como blanquiazul más destacado con 13 puntos. Hansen, con 10 puntos era el segundo máximo anotador en un equipo en el que Xavi Hernández se mostró como el más activo en la creación de juego repartiendo hasta 4 asistencias.

Pero tras el descanso, el equipo de Saulo Hernández bajó sus prestaciones. Así, pasó de los 26 puntos en el segundo cuarto a los 31 sumando los dos últimos periodos del choque, muestra clara de la dificultad para encontrar buenas situaciones en ataque y también el ascenso de intensidad de Agustinos en tareas defensivas. En ese segundo tiempo, los leoneses, más sólidos, comenzaron la remontada. Al final del tercer cuarto el marcador mostraba un ajustado 66-68 para los zamoranos; una ventaja demasiado justa y que terminó perdiendo en un cuarto periodo que llevó el marcador al definitivo 86-79.

Así, el CB Zamora caía en su primer duelo de la copa regional, en un duelo típico de pretemporada, alternando minutos muy buenos con fases muy mejorables. Individualmente, Ervin se fue hasta los 24 puntos y Hansen a los 18. Iza con 9 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas también se fue hasta los 15 créditos de valoración para ser el segundo mejor valorado de su plantel, solo por detrás de Ervin.

Comentarios