viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

Extinguidos los incendios de San Martín del Pedroso y Ricobayo; controlados los de Palacios y Benavente

Extinguidos los incendios de San Martín del Pedroso y Ricobayo; controlados los de Palacios y Benavente

El parte de incendios de este domingo por la tarde refleja la extinción de los incendios de Ricobayo y San Martín del Pedroso, este último después de carbonizar en torno a 300 hectáreas. Mientras, los servicios de extinción lograban controla durante la jornada dos incendios declarados en Benavente y Palacios.

Los medios de extinción trabajaban este domingo en cuatro incendios en la provincia de Zamora, según reflejaba el parte de incendios remitido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a última hora de la jornada.

Ese parte mostraba que los incendios de Ricobayo y San Martín del Pedroso ya están extinguidos. Ambos fueron intencionados, y mientras del primero todavía no se conoce la superficie afectada, del segundo ya se ha hecho oficial que el fuego afectó a 300 hectáreas de pino, encina, matorral y pasto, principalmente.

Por último, durante la jornada se declaraban en la provincia dos incendios en Benavente y Palacios del Pan. Ambos fueron controlados y en principio no revisten una gravedad excesiva.

Comentarios