La rápida actuación de los servicios de extinción evita que un fuego en San Vitero afecte al núcleo urbano

El incendio comenzó en una zona próxima a la gasolinera y a las primeras casas de la localidad. La rápida actuación de los medios de extinción, el apoyo de los vecinos y la dirección del viento permitieron un control rápido de las llamas y evitar así que la zona habitada corriese peligro.

 Incendio san vitero
Incendio san vitero

Pasadas las cuatro de la tarde se declaraba un fuego en San Vitero, en una zona relativamente próxima al núcleo habitado de la localidad. En concreto, el incendio comenzó en la zona trasera de la gasolinera y de las primeras casas del pueblo.

No obstante, la rápida actuación de los servicios de extinción, la ayuda de los vecinos y la dirección del viento, permitieron que el fuego pudiera ser controlado sin que pusiera en riesgo ni a la población ni a la estación de servicio.

En este sentido, los medios de extinción reiteran a los medios de comunicación y a quienes informan a través de las redes sociales que no se desaten alarmas innecesarias, para no generar una situación de caos sin que el contexto así lo requiera.

En los trabajos de extinción han participado los bomberos de San Vitero, dos helicópteros, y dos cuadrilla de tierra, además de agentes medioambientales, técnicos, agentes de la Guardia Civil y vecinos de la propia localidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído