lunes. 24.06.2019 |
El tiempo

La Policía Municipal imparte formación sobre educación vial a los más pequeños en la Plaza Mayor

La Policía Municipal imparte formación sobre educación vial a los más pequeños en la Plaza Mayor
La Policía Municipal imparte formación sobre educación vial a los más pequeños en la Plaza Mayor

Se trata de una de las actividades incluidas en la Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Zamora.

Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, este lunes agentes de la Policía Municipal de Zamora impartieron el “Taller de Educación Vial Infantil”, actividad formativa dirigida a niños del municipio con el fin de "introducirse en la conducción y manejo de vehículos, señalización horizontal, vertical y semafórica, indicaciones de los agentes de Policía Municipal y normas de tráfico”.

La actividad se desarrollaba en la Plaza Mayor de Zamora cuyo espacio central se transformó en un circuito para karts y bicicletas dotado de señales y medidas de seguridad vial, en cuya formación participan el Oficial Coordinador de Educación Vial Luis Concejo y los agentes de Policía Municipal Leticia Gallego y José Vidales.

Tal y como informaba en la Plaza Mayor de Zamora el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, presente en el Taller de Ecuación Vial Infantil, “las labores formativa e informativa de la Policía Municipal de Zamora son fundamentales en la Educación Vial no solo de niños y jóvenes, también de los mayores, para evitar accidentes y atropellos. Por ello el taller es un instrumento decisivo en la formación de niños y jóvenes como futuros conductores y usuarios de bicicletas y ciclomotores”.

Los agentes del área de Educación Vial de la Policía Municipal de Zamora impartieron en 2016 Formación sobre Educación Vial a más de 5.000 niños y adolescentes de 34 centros docentes del municipio.

Comentarios
Lo más