El Zamora muestra su artillería en el primer mes del campeonato

Los rojiblancos son el segundo equipo más goleador del Grupo VIII de Tercera División con 12 dianas en cuatro encuentros, solo superados por el Salmantino, que acumula ya 14. César Simón, con tres dianas, es el máximo goleador en un equipo en el que ya han visto puerta hasta siete futbolistas.

 DSC 0343
DSC 0343

El primer mes de competición deja ya al descubierto las primeras carencias del Zamora y también sus primeras virtudes. Y es que, tal y como se podía prever en un inicio, los rojiblancos son una escuadra con facilidad para hacer goles pero también un equipo que sufre mucho cuando el rival ataca por los costados, con balones colgados.

Así, después de las primeras cuatro semanas del campeonato, el Zamora ya ha recibido seis goles, no habiendo ningún equipo entre los diez primeros clasificados que haya recibido más goles. De esos seis tantos, cinco llegaron con balones colgados desde las bandas, mientras que otro llegó desde el punto de penalti. Una situación que tendrá que corregir el conjunto de Miguel Losada si quiere tener opciones de clasificación para la fase de ascenso.

En cuanto a la parte positiva, el Zamora ya ha mostrado su capacidad ofensiva, siendo el segundo equipo que más tantos ha anotado en el primer mes de campeonato. Hasta ahora, el Zamora ha logrado sumar doce goles en cuatro encuentros. Cuatro al Becerril, tres al Cristo Atlético, otros dos a La Bañeza y tres a la Virgen del Camino. Unos números más que sobrados para destaparse como uno de los equipos más efectivos del grupo.

Además, son varios los jugadores que ya se han estrenado como goleadores en estas cuatro primeras jornadas, ya que esos doce goles se reparten en hasta siete jugadores. César Simón, con tres dianas, es el máximo artillero de los zamoranos. A partir de ahí, Javi Rodríguez y Dani Hernández ya suman dos en sus botas. Tras estos tres, aparecen con un gol anotado Iñaki Eguileor, Silveira, Ángel Encinar y Fer. El gol restante para llegar a los doce fue obra de Guille, de la Virgen del Camino, este fin de semana en propia meta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído