sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

Organizan una marcha de recreación que une Calzada de la Valdería y el Campamento Romano de Petavonium

Organizan una marcha de recreación que une Calzada de la Valdería y el Campamento Romano de Petavonium
Organizan una marcha de recreación que une Calzada de la Valdería y el Campamento Romano de Petavonium

La ruta arqueológica por los valles de Zamora Vidriales, Órbigo y Eria organiza para el próximo 23 de septiembre una marcha de recreación por la calzada romana que une Calzada de la Valdería (León) y el Campamento Romano de Petavonium (Rosinos de Vidriales –Zamora).

El objetivo es recrear el retorno de un pequeño destacamento de Legionarios a su Campamento. En cuanto a la equitación de los legionarios (Impedimenta) será completa y rigurosamente histórica acorde a la época. Por otro lado, el final del trayecto tendrá lugar en el Yacimiento Arqueológico de los Campamentos Romanos de Petavonium donde entorno a las 13:00 horas tendrá lugar una visita guiada por el propio Legado de la Legión.

Por la tarde en la plaza del Centro de Interpretación de los Campamentos Romanos de Petavonium, se mostrará un contubernio donde se expondrá toda la equipación y se hará una explicación a los visitantes, los cuales podrán con ella si lo desean.

En esta iniciativa participaran los grupos de Recreación Histórica:
• “Legio IIII Macedónica” (León)
• Recreadores Romanos de Galicia (La Coruña)
• Lemavorum (Madrid)
• Antiqua Clio (Madrid)

Colaboran:
• Ayuntamiento de Santibañez de Vidriales
• Serviocio Siglo XXI – Ruta Arqueológica por los Valles de Zamora
• FLASHBACK ARQUEOLOGIA.

Horario del día:
9:30.- Salida de los Legionarios desde la localidad de Calzada de la Valduerna por el itinerario de la Calzada Romana (VIA XVII)
12:30.- Llegada a Fuentencalada (Encontronazo y pequeña refriega con un grupo de Astures Superatios
13:30.- Llegada de los Legionarios al Recinto Campamental (Rosinos de Vidriales). Tropas recibidas por el Legado de la LEGIO X GEMINA.
17:00.- Centro de Interpretación de los Campamentos Romanos de Petavonium Exhibición de un Contubernio, armamento e indumentaria de estos legionarios.
Juegos tradicionales Romanos a cargo de los Arqueólogos de FLASHBACK ARQUEOLOGÍA dirigidos tanto a niños como a mayores.
18:30.- Visita teatralizada al Centro de Interpretación por el Legado de la Legión.

Comentarios
Lo más