C’s pide “celeridad” en la instalación de paneles con las sanciones para los que no recojan los excrementos de sus mascotas

Francisco José Requejo, portavoz municipal de Ciudadanos, recuerda que estas "conductas incívicas" se están realizando "con impunidad" en la capital.

0 Comentarios

 Marcha abondono animal DAZ 2017
Marcha abondono animal DAZ 2017

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora reclamará en la comisión de Medioambiente y Obras "celeridad" al concejal del área, en el cumplimiento de la moción presentada por Cs, y aprobada en el pleno del mes de junio, para la instalación de paneles disuasorios en parques y jardines con el fin de advertir de las multas a los dueños de mascotas que no recojan los excrementos.

El portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo, explica que la petición contó con la mayoría de votos en pleno y es hora de empezar a cumplir estos acuerdos, "máxime en una ciudad como la nuestra donde parece existir impunidad ante conductas tan incívicas". Por esta razón, desde Ciudadanos se solicitará información para conocer los pasos que está dando el equipo de gobierno para cumplir con la moción y si se ha dado traslado de esta actuación a los departamentos correspondientes para su puesta en marcha.

El objetivo de la propuesta de Ciudadanos es aprovechar la nueva ordenanza municipal reguladora de protección, tenencia y venta de animales, en la cual se regulará la prohibición de deposiciones y micciones de dichos animales en espacios públicos, para publicitar los artículos que recogen las sanciones y concienciar en esta materia.

Los paneles se instalarían en las zonas más utilizadas por los propietarios de mascota para pasear y la iniciativa iría acompañada de una campaña de concienciación y sensibilización general para fomentar la recogida de excrementos.

Ciudadanos lleva meses llevando a comisiones y plenos las quejas de los vecinos de la capital ante una "práctica incívica que va en aumento, puesto que las sanciones no se están llevando a efecto", ha indicado Requejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído