Ceballos: “El nivel del equipo está siendo muy alto, pero nos queda un paso para poder ganar”

El jugador chileno analiza las sensaciones que le transmite el MMT Seguros tras las dos primeras jornadas del campeonato ya consumidas en las que el Balonmano Zamora ha logrado sumar un punto, merced al empate ante Teucro. Ceballos cree que el equipo está ofreciendo un nivel muy alto, aunque reconoce que les queda un peldaño para poder pasar de competir cada duelo a poder ganarlo.

 Ceballos teucroasobal
Ceballos teucroasobal

La plantilla del Balonmano Zamora ya prepara el difícil compromiso que deberán afrontar el sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Ángel Nieto ante el Bada Huesca. Los zamoranos, todavía doloridos por tener tan cerca de nuevo la primera victoria en este curso en Liga Asobal, empiezan a buscar la manera de batir a los oscenses, con más días de descanso, tras haber jugado ante el Barça entre semana, y con un equipo muy homogéneo.

Pese a no haber ganado todavía, la sensación en la plantilla es que el nivel al que está compitiendo el equipo es muy alto. “Me ha sorprendido gratamente porque el nivel que estamos dando está siendo muy alto. Es verdad que todavía nos queda un paso más para poder ganar, pero a veces ese último paso son detalles que no hemos controlado y por eso duele algo más”, reconoce el extremo chileno Sebastián Ceballos.

Sobre la oportunidad perdida en Puerto Sagunto, Ceballos recuerda: “Fue un partido muy loco. Comenzamos perdiendo, pero trabajamos mucho y remontamos antes del descanso. La segunda parte fue igual, se nos escaparon y tuvimos una última bola para empatar. No pudo ser y a la contra nos hicieron la sentencia. Nos fuimos con la sensación de que el equipo lo entregó todo y aun así perdió”.

El extremo chileno expone que el BM Zamora conserva la esencia de los últimos años y que pese al ascenso a la Liga Asobal, la forma de jugar tan solo varía “pequeños detalles”. Además, recuerda las diferencias con el primer año de estancia en la élite: “Aquella temporada empezamos ganando muchos puntos porque, primero la liga tenía un nivel un poco más bajo, y segundo porque casi nadie nos conocía. Sorprendimos por nuestra forma de jugar y aprovechamos para sumar puntos. Lástima que nos quedamos a un paso de salvarnos. Esta temporada ya nos conocen más los equipos, el nivel de la liga ha subido y de ahí que el objetivo se complique un poco más”, expone Ceballos.

Por último, el chileno pide el apoyo de la hinchada para un duelo, el de este sábado, ante un rival que al MMT Seguros se les da especialmente mal: “Los dos encuentros que jugamos en Asobal, y el de Copa del año pasado, los perdimos. Además con la sensación de que no tuvimos opciones en casi ningún momento. Será un duelo difícil y necesitamos la ayuda de todos”, zanja Sebas Ceballos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído