viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

El PP espera respuesta por parte del Ayuntamiento sobre la situación de la Policía Local

El PP espera respuesta por parte del Ayuntamiento sobre la situación de la Policía Local

El Partido Popular ha registrado dos peticiones que serán llevadas a las Comisiones que tendrán lugar este miércoles. La obra del Banco España y las negociaciones con la Policía Local, los principales interrogantes de los populares. 

José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha anunciado este miércoles que el Grupo Popular preguntará en las comisiones informativas que este miércoles se celebran en el Consistorio de la capital acerca de la situación en la que se encuentra la negociación del equipo de gobierno con la plantilla de la Policía Local y respecto al estado de las obras en el Banco de España.

En concreto, el viceportavoz popular ha explicado que se ha solicitado un informe acerca del estado de las negociaciones con la Policía Municipal sobre la situación de la plantilla y horarios, ya que en las últimas fechas parece haberse recrudecido el conflicto entre el equipo de gobierno y el sindicato de la Policía Local. Además, González Prada también ha reclamado que se facilite información detallada de cómo se encuentra el actual edificio de la Policía Municipal, dato que este grupo solicitó el pasado 7 de septiembre de 2017, en lo que respecta a los informes existentes del área de prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora también ha indicado que se hace urgente conocer cuál es la situación que atraviesa la obra del Banco de España, parada desde hace más de medio año, y que se ha convertido en el paradigma de la gestión de Guarido en la ciudad.

En este sentido, González Prada ha recordado que el Grupo Popular fue alertando periódicamente al equipo de gobierno que la situación actual de la obra en el Banco de España era la que finalmente se está produciendo y que, únicamente, la cabezonería y falta de humildad del alcalde para reconocer sus errores han propiciado que la obra se encuentre en el estado actual y, lo que es peor, sin visos de una solución inmediata dada la incapacidad mostrada por el actual equipo de gobierno y, sobre todo, por el hecho de que ambos grupos del bipartito siguen pareciendo más interesados en negociar sus cuotas de poder que en atender a los problemas de la ciudad y los vecinos de Zamora.


Finalmente, José Luis González Prada ha manifestado que confía en el que el equipo de gobierno no use "su habitual estrategia de ocultar información" a los grupos de la oposición. Además, ha informado de que el Grupo Popular ha formalizado a través de Registro estas dos cuestiones y confía en que el equipo de gobierno no diga, tal y como ha hecho en otras ocasiones, que no le consta la petición realizada por este Grupo Municipal.

Comentarios
Lo más