Guarido: “Mi posición es contestar sí a que Izquierda Unida debe mantenerse sin Podemos”

Francisco Guarido hablaba este miércoles sobre su postura con respecto a la votación interna del partido que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de septiembre para decidir si se presenta sólo como IU en las elecciones municipales de 2019. 

1 Comentarios

 Guarido Vias Rivera
Guarido Vias Rivera

“IU debe mantener sus siglas, su proyecto. Debe mantener con su militancia una opción política en princio única e intentar integrar a muchos sectores de la sociedad” explicaba Guarido, para quien lo que ocurre a nivel nacional con el partido es “caer en el anonimato”.

Además el propio Guarido incidía en lo que ha comentado otras tantas veces, “a algunos nos molesta que IU pueda acabar difuminándose como un azucarillo en el café de otros grupos”

Guarido también aseguraba que ve difícil la posibilidad de presentarse con Podemos en unas futuras elecciones. “Yo haría seguramente lo que decidiéramos en el colectivo mayoritario dentro de IU” contestaba Guarido con respecto a la posibilidad de presentarse con otro partido en coalición a las elecciones.

Por último el coordinador provincial del grupo político Miguel Ángel Viñas entendía que la unión con otro partido no significa aumentar en votos. “Lo que defiende Izquierda Unida sigue sin defenderlo ninguna fuerza política” zanjaba Viñas.

La consulta se realizará los días 25 y 26 de septiembre en Zamora y Benavente respectivamente. Se espera que participen los más de 80 militantes que forman el grupo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído