Un incendio en Ferreras de Abajo rompe la tendencia positiva de los dos últimos días

La provincia de Zamora llevaba dos jornadas sin registrar un incendio, pero este miércoles, un fuego declarado en Ferreras de Abajo a las dos de la tarde rompía esa tendencia positiva.

 La zona afectada por el incendio muestra la peor cara del fuego en Pino del Oro
La zona afectada por el incendio muestra la peor cara del fuego en Pino del Oro

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León publicaba este miércoles por la tarde el parte diario de incendios. Un parte que había sido especialmente benévolo en la provincia de Zamora en los dos últimos días, dado que no se había producido ningún incendio y no era necesaria la presencia del operativo de extinción en ningún punto de la provincia.

Pero este miércoles se rompía esa tendencia positiva cuando a las dos de la tarde se declaraba un incendio en Ferreras de Abajo. Un fuego del que de momento se desconoce el origen y el terreno carbonizado, aunque se lograba controlar solo una hora después.

En los trabajos de extinción están trabajando tres agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villardeciervos, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído