domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto

Un CB Zamora muy mermado de efectivos ofrece una buena imagen en Ávila

Un CB Zamora muy mermado de efectivos ofrece una buena imagen en Ávila

Los zamoranos, que solo pudieron jugar con siete jugadores, mandaron en el marcador durante gran parte del duelo, llegando a ganar por hasta once puntos en el inicio del tercer cuarto. Pero el tremendo desgaste realizado les pasó factura en los últimos diez minutos y terminaron cayendo por 79-70.

El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano afrontaba este miércoles el segundo y último encuentro de la Copa Castilla y León. Los blanquiazules viajaban hasta Ávila para medir su crecimiento en pretemporada aunque lo hacían con solo siete efectivos, sin duda una situación que ya se presuponía que iba a pasar factura.

Los zamoranos hicieron una primera parte de mucho nivel, dejando claro que la inserción de los nuevos fichajes en los sistemas de Saulo Hernández va por buen camino y que este año aportarán, además de defensa, mucha capacidad ofensiva. Tras una salida fría, los blanquiazules comenzaron a meterse en el choque y remontaron los cinco puntos de desventaja que llegaron a tener en el primer cuarto para marcharse al final de los primeros diez minutos con un apretado 16-17.

El segundo cuarto y los primeros minutos del tercer parcial fueron los mejores del CB Zamora. Los jugadores de Saulo Hernández ya habían entrado en calor y el cansancio acumulado todavía no hacía mella. Eso permitió que los zamoranos abrieran una brecha de hasta diez puntos. De hecho, al descanso, el marcador indicaba un alentador 26-37. Los inicios del tercer parcial siguieron siendo muy positivos para el CB Zamora. Ervin, Hansen y Xavi sumaban puntos mientras las ventajas se mantenían en torno a los ocho puntos.

Pero en el ecuador del tercer cuarto llegó el momento del bajón. El Aquimisa Queso Zamorano comenzó a notar el esfuerzo físico, fruto de viajar solo con siete jugadores, y Ávila lo aprovechó para recortar distancias y llegar al parcial decisivo con un exiguo 51-56 para los zamoranos. En el cuarto periodo, pese a que el CB Zamora no le perdió la cara al choque en ningún momento, la frescura de varios jugadores de los abulenses se dejó notar y los locales lo aprovecharon para hacer un parcial de 28-14 para poner el definitivo 79-70.

Comentarios