sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Las bicicletas salen hoy a la calle para reivindicar su espacio en la ciudad

Las bicicletas salen hoy a la calle para reivindicar su espacio en la ciudad

'BiciZamora' realiza esta tarde un recorrido a modo de protesta para concienciar del uso de este vehículo y sus derechos en la ciudad.

Dentro del programa de la Semana de la Movilidad, BiciZamora realiza esta tarde un recorrido urbano para reivindicar el espacio de las bicis en la ciudad. La marcha dará comienzo a las 20.30 horas en la Plaza Mayor y se prolongará durante una pasando por la Plaza del Gobierno a las 20.45.

Este acto se realiza por parte de BiciZamora para concienciar del uso compartido de las vías públicas, ante la falta y desarrollo de viales específicos para los usuarios de la bicleta. Una ausencia que desde la asociación solicitan al Ayuntamiento y al Ministerio, ambas instituciones competentes, que camben estas limitaciones.

Solicitan más tramo de carril bici así como una mejora en las aceras de Cardenal Cisneros que suponen un problema circulatorio.


Desde la asociación Amigos de la Bici invitan a todos los ciudadanos, ya sea en bici o andando, a que se unan a esta marcha reivindicativa para conseguir una ciudad adaptada a las bicicletas y tanto peatones como conductores a dos ruedas convivan en armonía en las vías urbanas. 







Comentarios