Termina el verano

La AEMET publicó ayer el resumen del periodo estival, el cual ha resultado ser el segundo más caluroso de los últimos 50 años después del verano de 2003. Con una temperatura media de 24,7 º, 1,6º por encima de lo normal. Otro dato alarmante es que los últimos 3 veranos han sido junto con el de 2003, los más cálidos del periodo. Un nuevo indicador de que el cambio climático es un hecho que nos afecta desde hace algunos años. 

 DSC 7315Copy
DSC 7315Copy

Hoy las temperaturas seguirán subiendo en el Este, mientras que en la mitad Occidental empezarán a bajardebido a la entrada de una bolsa de aire frío desde el Atlántico. A este embolsamiento le precede un frente que dejará nubosidad y precipitaciones en el Cantábrico. La nubosidad se ira extendiendo a ambas mesetas, pero en Andalucia y el litoral Mediterráneo los cielos permanecerán poco nubosos.

Mañana el avance del frente desplazará la inestabilidad y las lluvias se extenderán a todo el cuadrante Nordeste y las Béticas. El descenso térmico se dejará notar ya en toda la península.

El sábado se producirán las últimas tormentas en Cataluña y Baleares pero en el resto la estabilidad tomará protagonismo y se abrirán grandes claros, esto ayudará a que suban los termómetros.


En Zamora amaneceremos con cielos poco nubosos que irán cubriéndose con la llegada de las masas nubosas que acompañan al frente, no se descartan algunas lluvias aisladas en puntos altos de la comarca de Sanabria. Las temperaturas serán parecidas a las del día de ayer y oscilaran entre 10 grados de mínima y 27 de máxima.

Mañana la rápida evolución del frente hacia es Este, dejará cielos prácticamente despejados en todas nuestras comarcas. Las temperaturas se mantendrán nuevamente, pero subirán el sábado y el domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído