Zamora conmemora el Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora, celebra con la sociedad el Día Mundial del Alzheimer, este jueves 21 de septiembre.

0 Comentarios

 Programa de actividades por el Día Mundial del Alzhéimer
Programa de actividades por el Día Mundial del Alzhéimer

Zamora conmemora este jueves el Día Mundial del Alzheimer y, del mismo modo que en Toro, se realizará una campaña de sensibilización en la capital. En este caso se trata de una actividad que se desarrollará en la Plaza de Sagasta a partir de las 11 horas y durante toda la jornada.

Además, el viernes 22 de septiembre, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo en nombre de todos los enfermos, sus familias y los que ya no están con nosotros, a las 11.30 h. Posteriormente se realizará el vino solidario en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’, con objeto de facilitar un momento de convivencia entre familiares, voluntarios, trabajadores, instituciones y entidades.

Paralelamente, del 18 al 30 de septiembre, permanece accesible al público un espacio de consulta bibliográfica relacionado con las demencias en la biblioteca de Zamroa. Este centro de interés servirá como punto de información para que todos aquellos usuarios que quieran puedan familiarizarse con dicha temática durante la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

Por último, los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer finalizarán el 4 de octubre, a las 19.30 h, cuando se ofrecerá la charla informativa “Abordaje de la problemática relacionada con Alzheimer y demencias”. En ella, no solo se tratarán qué son las demencias, síntomas y evolución, sino que se dará a conocer al público los objetivos, programas y servicios de AFA Zamora, incidiendo en la metodología de trabajo propia y el tipo de intervenciones realizadas tanto con las personas atendidas como con sus familiares. Este espacio correrá a cargo de Manuel Figueruelo, director de la Asociación, y María Rodríguez Poyo, subdirectora del Área Terapéutica.

Además, el martes 26 de septiembre, en la Plaza Mayor de Toro, se comenzará a difundir el lema “sonríe, no lo olvides”, haciendo referencia a su actual logotipo. Para ello, la Asociación de Alzheimer entregará un pequeño obsequio a todas las personas que quieran cambiar simbólicamente su tiempo por una sonrisa participando en una actividad de sensibilización que se desarrollará durante toda la jornada, desde las 11 h, y con la que AFA Zamora pretenderá que la sociedad tenga una percepción más real de las demencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído