Extinguidos dos incendios nocturnos en San Vitero y San Justo y controlado el de Ferreras

La tendencia positiva de incendios se rompió ayer con el fuego de Ferreras de Abajo que se encuentra controlado y se unen dos incendios nocturnos, ya exinguidos, en San Vitero y San Justo. 

 La zona afectada por el incendio muestra la peor cara del fuego en Pino del Oro
La zona afectada por el incendio muestra la peor cara del fuego en Pino del Oro

El fuego de Ferreras de Abajo declarado a las dos de la tarde el pasado miércoles ya se encuentra controlado. Las causas de las llamas, tal y como informan desde la Junta, fueron accidentales y por el momento se han calcinado ya cerca de cinco hectáreas de pasto, forestal y praderas.

En el lugar se encuentran aún los medios de extinción para tratar de sofocar el incendio iniciado en la tarde de ayer para evitar daños en una superficie mayor.

Los incendios parecían haber dado una tregua a la provincia pero en la noche de ayer San Vitero y el municipio de San Justo se vieron sorprendidos por las llamas pasadas las once de la noche. El fuego de San Vitero apenas ha alcanzado una hectárea y fue extinguido a las pocas horas.

Por el contrario, el incendio de San Justo se ha prolongado durante toda la noche y se declaró extinguido a las ocho de la mañana de este jueves con menos de una hectárea calcinada. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído