Empujón de Aquona a la cocina solidaria de San José Obrero

Por segundo año consecutivo, la empresa Aquona suscribe un acuerdo de colaboración con la cocina solidaria de San José Obrero para ayudarles a realizar su labor. En concreto, dos mil euros para que los doce voluntarios que prestan servicio en esta instalación puedan destinar a materias primas para posteriormente elaborar las comidas.

 Aquona cocina solidaria sanjo 2017
Aquona cocina solidaria sanjo 2017

La cocina solidaria de San José Obrero ofrece servicio a más de setenta personas actualmente. Pese a estar localizada en este popular barrio de Zamora, en realidad está abierta para todos los ciudadanos con problemas económicos que no puedan disponer de una comida al día. Por eso, todos los lunes, miércoles y viernes, los doce voluntarios de esta cocina abren las puertas para ofrecer a los más necesitados alimentos para poder llevar a cabo una dieta digna.

Se trata de una ayuda altruista realizada por doce personas repartidas en tres turnos que llevan a cabo esta iniciativa gracias al apoyo de donaciones de particulares, ayudas del Banco de Alimentos y colaboraciones de empresas privadas. Entre las pocas empresas que colaboran con esta iniciativa se encuentra el catering De Luz, según desvelaban las voluntarias, y desde el año pasado la empresa Aquona.

Y es que en 2016 se suscribió el primer acuerdo entre esta empresa que opera en Zamora y la cocina solidaria de San José Obrero. Este jueves se ilustraba la renovación del acuerdo con Aquona. Una renovación que significa una aportación directa de dos mil euros que las voluntarias destinan a seguir proveyendo de mercancías las despensas para poder dar de comer a las más de setenta personas que acuden de media cada día de apertura a esta cocina.

“Es una responsabilidad social que debemos tener las empresas privadas. Nosotros, como cualquier empresa, obtenemos unos beneficios en Zamora y lo lógico es que parte de ellos reviertan de una u otra manera en la sociedad”, explicaba el Director de Concesiones de Aquona, Jesús García del Valle; a la vez que recordaba otras iniciativas como las becas deportivas destinadas a cuarenta niños y niñas con pocos recursos que pueden practicar su deporte favorito de manera gratuita gracias a la beca de Aquona.

Las voluntarias de la cocina social de San José Obrero agradecieron esta aportación solidaria y animaron a otras empresas privadas a que ayuden a sostener esta cocina que lleva en marcha casi cuatro años: “Desgraciadamente no para de venir gente. Sigue habiendo muchos ciudadanos con problemas y hay que ayudarles”, zanjaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído