domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La edad media de los habitantes de Zamora es de 50 años

La edad media de los habitantes de Zamora es de 50 años

Zamora acogerá este viernes una Jornada de Sensibilización para impulsar el envejecimiento en casa.

Este viernes, Gerhogar, empresa de referencia en el ámbito de la prestación de asistencial sanitaria y socio asistencial de mayores a domicilio, llevará a cabo en la plaza de La Marina de Zamora una Jornada de sensibilización para impulsar el envejecimiento en casa. Según datos de la compañía zamorana, el 85% de los mayores zamoranos quiere envejecer en su hogar frente a las residencias y otras alternativas propuestas.

Esta jornada viene como respuesta a los últimos datos estadísticos que revelan que Zamora es la segunda ciudad española con mayor índice de envejecimiento de todo el país. Pero además de este dato, los análisis realizados por la compañía destacan que en los próximos años la proporción de personas mayores de 80 años, que actualmente son el 5% de la población, se multiplicará hasta por cuatro, debido principalmente por el aumento de la esperanza de vida.

Gerhogar nace en Castilla y León con el objetivo de cubrir todas las necesidades asistenciales de los mayores en su domicilio y desde hace un par de meses ha iniciado su andadura en Zamora, con la experiencia de haber asistido a más de 500 mayores y el objetivo de seguir defendiendo fielmente los beneficios del envejecimiento activo y saludable de los mayores en su propio domicilio.

La compañía ha elaborado un ranking de los servicios más demandados en Zamora para el envejecimiento activo del mayor en su hogar. En este ranking, basado en los pacientes que tiene actualmente, destacan claramente 5 principales en el siguiente orden:

- Ayuda a domicilio
- Servicios sanitarios
- Fisioterapeuta
- Terapia ocupacional
- Podología

Comentarios