domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Atletismo

Toro se prepara para el III Trail Barranqueras

Toro se prepara para el III Trail Barranqueras

La prueba tendrá lugar el domingo día 1 de octubre con salida y meta en la plaza de la Colegiata donde habrá un máximo de 400 participantes.

El III Trail Barranqueras tiene todo listo para ponerse en marcha el próximo domingo 1 de octubre en Toro. Este año, ya pasadas dos ediciones, la intención desde la organización es clara, seguir creciendo y mejorando, mirando siempre por el corredor “que es el gran protagonista de este evento”, explicaban desde la organización, que entregará a cada atleta dorsal personalizado, cronometraje con chip, espectacular montaje, avituallamientos cada 5 kilómetros, medalla por participar, barra libre de cerveza y embutido, servicio gratuito de masaje, así como la gran bolsa del corredor que recibirán solo por inscribirse, con botella de vino Campiña Crianza, camiseta, braga tapa cuellos, y diferentes snack de nuestros patrocinadores.

El precio de la inscripción es muy económico siendo de 12 euros para la prueba larga de 18 kilómetros y de solo 9 euros para la prueba corta de 10 kilómetros. Los más pequeños podrán participar en el Corremontes BararnKids, de forma que los organizadores se llevarán a los niños y niñas de 6 a 12 años a correr, saltar y divertirse por parte del circuito de los mayores, de forma controlada por monitores y no competitivo. El precio para los niños será de 3 euros y todos tendrán camiseta de la prueba.

Los circuitos se mantienen prácticamente idénticos, como en la anterior edición, siendo de 18km con 1600m acumulados y de 10km con 1000m acumulados con un nivel físico medio/alto y un nivel técnico iniciación a carreras por montaña pero que tiene su complicación. “La carrera corta prácticamente puede correrla cualquiera que esté en un estado físico bueno, acostumbrado a hacer deporte habitualmente, pero siempre saliendo con paciencia y con el objetivo de terminarla sin ponerse tiempos de objetivo”, comentaban en la presentación de la prueba.

“La gran diferencia de nuestra prueba con otras de este estilo es la belleza de los paisajes, es espectacular estar corriendo por el corazón de las barranqueras y ver a tu lado esas paredes verticales, merece la pena bajar el ritmo y pararte un momento a observar donde estas metido. Así como el tramo final de la carrera recorriendo por completo el famoso sendero de las fuentes que es un tesoro que tenemos en Toro y hay que aprovecharlo”, zanjaban.

Comentarios
Lo más