Miguel Losada: “Encajamos demasiados goles y eso hay que solucionarlo”

El entrenador del Zamora CF comparecía este jueves ante los medios de comunicación para analizar la semana de trabaja y hacer la previa del duelo del domingo que medirá a los rojiblancos ante el Sporting Uxama.

 Losada previa uxama 2017
Losada previa uxama 2017

Semana de trabajo. Ha sido dura, sobre todo regresar el lunes después de un partido que se nos fue cuando lo teníamos todo de cara. No se pueden poner paños calientes y todos fallamos y lo hicimos mal. Fue un error muy grave el que competimos y le dimos muchas vueltas el lunes. Pero el trabajo desde el miércoles ha sido espectacular y ya solo pensamos en arreglar ese mal resultado con una victoria ante el Uxama.

Muchos goles encajados.
Es evidente que la faceta de goles encajados es un tema a solucionar. Hay que ajustarlo más porque estamos encajando mucho. Cinco goles en dos partidos es demasiado y no podemos permitirnos ese lujo. Arriba es verdad que tenemos artillería pesada, pero hay que compensarlo siendo más sólidos en tareas defensivas.

Muchos goles a favor. Esa es la parte buena, y lo que parece más complicado, porque los goles al final es lo que se pagan en el fútbol. Parece que eso lo tenemos así que hay que ajustar el trabajo defensivo. Tendremos que trabajar duro para lograrlo y pondremos todos los medios posibles para lograrlo.

Sporting Uxama. No te puedes fiar de los rivales en ninguna categoría. El otro día La Bañeza parecía favorito en casa en el partido y al final terminó empatando. Es cierto que ellos vendrán con la vitola de equipo inferior, y nosotros asumimos con humildad el papel de favoritos. Pero tendremos que trabajar mucho si queremos ganar el partido.

Portería. He hablado con los dos porteros, con Miguel y con Juan. Tenemos dos porteros de gran nivel con diferentes características, pero el día a día que hacen ambos es espectacular. No voy a sentar a uno y a poner a otro toda la temporada. Valoraremos en función del partido, del rival, del campo… Iré tomando decisiones y los dos tienen opciones de jugar.

Respuesta de la afición.
Estamos muy contentos en el equipo por la respuesta positiva de la afición. El sentir de la calle es muy positivo. Independientemente del número de socios, creo que hay una ilusión grande con el equipo y con el proyecto. Hay que darle las gracias a la afición y ahora está todo en nuestra mano. Lo del otro día fue un golpe duro para todos, pero esperemos que la afición pueda acabar la liga sintiéndose satisfecha de nosotros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído