domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

Un CD Zamarat de menos a más se queda a un paso del triunfo ante Bembibre

Un CD Zamarat de menos a más se queda a un paso del triunfo ante Bembibre

Las zamoranas lucharon hasta el final, pero finalmente las leonesas se impusieron y lucharán el viernes contra Avenida por la Copa Castilla y León.

La Copa Castilla y León de Baloncesto Femenino no para. El Bembibre se impuso en la noche de este jueves al CD Zamarat en un ajustado partido (61-55) y se jugarán el viernes el trofeo frente a Perfumerías Avenida.

Las zamoranas comenzaron mandando en los primeros compases del partido, consiguiendo la primera ventaja, donde las defensas se imponían. Pero las leonesas dieron un gran apretón ofensivamente, lo que les valió para irse de 15 puntos, aunque un triple de Lizarazu rebajaba un poco la diferencia al final del primer cuarto (23-11).

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero, con la ventaja leonesa yéndose hasta los 18 puntos, pero no fue a más gracias a buenos minutos zamoranos. Nuevamente Lizarazu anotaba sobre la bocina para que al descanso se llegase con un 40-27.

La ventaja seguía estabilizada en más de 15 puntos en el tercer período, un tiempo donde las defensas comenzaron a aplicarse, por lo que se vieron pocos puntos (52-34).

Pero, en el último cuarto, el Zamarat iba a despertar, sobre todo en los minutos finales. Muy buena defensa de las de Lucas Fernández combinado con malos ataques leoneses llegaron a poner a las zamoranas a cinco puntos. Pero la desventaja creada era mayor que el ímpetu naranja, y el Bembibre terminó llevándose el partido (61-55).

Comentarios