lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Universidad

La Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca se celebrará el 4 de octubre en Zamora

La Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca se celebrará el 4 de octubre en Zamora

Cerca de 10.000 estudiantes disfrutaron este pasado jueves de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca. El rector inauguró el evento en el Polideportivo Miguel de Unamuno.

Aproximadamente diez mil estudiantes, con una amplia participación de alumnos extranjeros pertenecientes a programas de movilidad, asistían este pasado jueves a la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, organizada por el Vicerrectorado de Promoción y Coordinación, a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), y por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.

La edición 2017 de la Feria de Bienvenida fue inaugurada por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, quien, junto con el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Dolores Merchán, recorrió los puntos informativos que han estado ubicados en el Polideportivo Miguel de Unamuno.

Mediante esta iniciativa, en el curso académico en el que se cumplen 800 años de su fundación, la Universidad de Salamanca pretende recibir y asesorar a todos los nuevos alumnos de la institución académica, al tiempo que muestra la diversa oferta de servicios a la comunidad universitaria, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y asistencial en diversos ámbitos.

En este sentido, los alumnos de nuevo ingreso pueden conocer a fondo todos los servicios de los que disponen en la Universidad de Salamanca, como el Servicio de Educación Física y Deportes, que organizó para el evento actividades y exhibiciones de escalada de rocódromo, esgrima y tiro con arco.

Además, en esta edición se presta especial atención al colectivo de estudiantes extranjeros en la Universidad de Salamanca, ya que se han habilitado cinco puestos en las puertas del Pabellón para que los estudiantes extranjeros y los de la USAL puedan establecer un primer contacto. De esta manera, se pretende favorecer la inmersión cultural de los alumnos procedentes de programas de movilidad, de forma que puedan recibir apoyo por parte de los estudiantes de Salamanca mientras que estos últimos realizan una práctica informal de otro idioma.

Tras la edición en Salamanca, la Feria de Bienvenida se repetirá también en los campus de Béjar (26 de septiembre, de 11 a 16 h.), Ávila (27 de septiembre, de 12 a 16 h.) y Zamora (4 de octubre, de 12 a 16 h.)

Como novedad en esta edición, durante las comidas solidarias en estas localidades también actuarán las bandas mejor clasificadas en la V Batalla de Grupos de la Universidad de Salamanca, que han elegido donde actuar por orden de clasificación: “Zero” en Salamanca; “Sinsinati” en Béjar; “Fasetres” en Ávila; y “Diazepam” en Zamora.

Comentarios