Ciudadanos reclama en las Cortes un Plan Específico de Formación y Empleo para Zamora

José Ignacio Delgado señala que los salarios de los zamoranos "están bloqueados" al igual que la creación de empleo en su territorio.

0 Comentarios

 JID2292017
JID2292017

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, ha presentado una proposición para conseguir instar a la Junta a "elaborar un Plan Específico de Formación y de Empleo para la provincia de Zamora".

"El descenso en las estadísticas de contratación va camino de generar una grave situación socioeconómica, por lo que es prioritario alcanzar medidas de estímulo e impulso para revertir este escenario" ha explicado Delgado, quien ha señalado que, en concreto, la provincia de Zamora tiene "un largo periodo de destrucción de empleo" y, a mayores, "se produce un grave bloqueo en los salarios".

El procurador naranja también ha hecho referencia al "desplome" en el número de empresas en la provincia de Zamora. "Las Pymes y los autónomos no cuentan con las oportunidades y garantías de viabilidad suficientes y necesarias para poder expandir su negocio, por lo que la productividad también es muy baja en todo el territorio zamorano" ha apuntado.

"Como consecuencia de estas premisas, Zamora ha visto como su población, en los últimos diez años, ha descendido hasta en 20.000 personas" ha lamentado Delgado, quien concluye que, para Ciudadanos, "lograr integrar a la ciudadanía más castigada por la crisis es vital para continuar con la recuperación de la economía".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído