miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo

UPL Zamora pide a Guarido que cumpla y haga cumplir la legislación contra los botellones

UPL Zamora pide a Guarido que cumpla y haga cumplir la legislación contra los botellones
UPL Zamora pide a Guarido que cumpla y haga cumplir la legislación contra los botellones

Según explican desde Unión del Pueblo Leonés, “por enésima vez, los usuarios habituales del paseo de Los Tres Arboles, se sorprendían en las últimas horas por las acumulaciones de basuras procedentes del botellón-fiesta del día anterior”.

Bolsas de plástico, entre ellas algunas térmicas, garrafas de cinco litros con bebidas preparadas, cartones de vino, globos, pistolas de agua, botellas de licores de alta graduación, papeles y otros restos desagradables para la vista, aparecían esparcidos este viernes, en la zona verde cercana a las pistas deportivas del paseo ribereño.

“Los sacos de basura apoyados, incluso sujetos en alguna parte junto a los árboles, daban cuenta de la buena intencionalidad, para con el medio ambiente de los participantes. Lástima que el resultado final coincidiera poco con los propósitos iniciales”, lamentan desde UPL.

Con firmeza y desde primera hora de la mañana, la reducida plantilla de Zamora Verde encargada del mantenimiento y limpieza de algunos espacios ajardinados de la ciudad, entre las cuales se incluye este paseo, tuvieron que afanase en retirar la gran cantidad de desechos esparcidos por el suelo, “a costa de restarlo a otros trabajos, de los muchos que tienen encomendados”, recuerda la formación leonesista.

Desde UPL, añaden en su comunicado: “Resulta, además de inmerecido, irrazonable, que la diversión de unos y pocos sea pagada por otros y muchos, máxime cuando son incumplidores de la normativa, al ingerir bebidas alcohólicas de alta graduación sin autorización expresa y en el peor de los casos por menores de edad. Sin que esté en el ánimo de esta formación, realizar indicaciones a quien proceda, porque cada cual sabrá desempeñar las funciones para las que ha sido encomendado, sí que recordamos, que alguien, además de los participantes, tendrá alguna responsabilidad en el tema”, zanjan.

Comentarios
Lo más