Fermoselle inicia los trámites para acometer la concentración parcelaria tras los incendios

Pese a que la decisión por parte de la Junta ha sido tomada tras el grave incendio de este verano, el delegado territorial, Albero Castro, ha asegurado "que no tiene nada que ver".

 IMG 8741Copy
IMG 8741Copy

El pueblo de Fermoselle lleva doce años trabajando para conseguir que se realice una concentración parcelaria en sus terrenos. Más de una década de "peticione populares y trabajo por parte del municipio" en palabras del propio alcald, Alejandro Fermoselle se mostró satisfecho con esta decisión que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros.

Esta acción, "tras tantos años de trabajo", llega tras el peor incendio que los fermosellanos recuerdan pero desde la Junta aseguran que "no tiene nada que ver". Esta acción se realiza para mejorar "la productividad de los agricultores y se van a intervenir 6.800 hectáreas que revertirán beneficio al pueblo tanto en el ámbito socioeconómico como en cuestiones de medioambiente"

Con estas palabras, el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Sayagués, ponía de manifiesto el beneficio de esta acción. Por su parte, Alberto Castro aseguró que esta decisión no viene derivada por los incendios y el propio delegado subrayó que "aunque Fermoselle hubiese contado con esta concentración antes del fuego, no hubiese cambiado nada".

Afirmaciones del delegado que cerraban la puerta a las peticiones de los partidos políticos que pedían está concentración para evitar incendios similares. "No es necesario que nadie se cuelgue medallas y venga ahora pidiendo lo que llevábamos años trabajando", concluyó el alcalde e funciones.

Este proyecto de la Junta no solo se enmarca en Fermoselle puesto que en este 2017 se van a llevar a cabo estas concentraciones en otros municipios como Riofrío de aliste o Almaraz de Duero y ya en 2017 se intervendrán otras cinco localidades.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído