domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La Plataforma Pro Biorrefinería sigue recabando apoyos entre ayuntamientos de Zamora y León

La Plataforma Pro Biorrefinería sigue recabando apoyos entre ayuntamientos de Zamora y León

Ya son 110 los ayuntamientos, de León y Zamora más las dos Diputaciones, los que se han adherido exigiendo la instalación de la Biorrefinería de Barcial. Cerca de 300 pueblos y más de 150.000 personas claman por la instalación de la industria.

El próximo jueves día 5 de octubre se celebrará un acto con alcaldes, miembros de la Plataforma e interesados. La Diputación de Zamora, Diputación de León, Alcaldías de Benavente y de Barcial del Barco trabajan conjuntamente para lograr una afluencia importante al acto. La hora de la reunión será las 20:00 horas en Benavente en un lugar todavía sin confirmar.

Desde el equipo de coordinación y la Plataforma se solicita que acudan los Alcaldes o Alcaldesas firmantes o personas representantes de las corporaciones firmantes así como las no firmantes hasta la fecha, que también están invitadas, en el caso de no poder asistir los Alcaldes.

“El acto es de suma importancia ya que se pretende dar un grito a las instituciones competentes exigiendo progreso y desarrollo para una región que está herida de muerte y que necesita de industria y de alternativas como la Biorrefinería”, exponen los responsables de la Pataforma.

Juan Dúo, Vicepresidente de la Diputación de Zamora, Miguel Ángel del Egido, Diputado de Desarrollo Económico por la Diputación de León así como Luciano Huerga, Alcalde de Benavente y Roberto Aguilar, Alcalde de Barcial del Barco están trabajando con miembros de la Plataforma Pro Biorrefinería para que el acto sea una importante petición de futuro Y progreso para las provincias de Zamora y León, solicitando industria, empleo y trabajo de calidad, sobre todo para los jóvenes.

“Desde la Plataforma afirmamos que nuestra tierra sufre una discriminación negativa con respecto a otras regiones de Castilla y León y se van a plantear movilizaciones inminentes. No se puede tolerar que un proyecto como la Biorrefinería siga trabado y bloqueado cuando los apoyos que necesita han sido recibidos por otras empresas y grupos empresariales en la Comunidad, ejemplos hay a decenas”, lamentan desde la Plataforma.

Además, añaden: “No se entiende que en 12 años este proyecto no haya recibido ni un solo céntimo de apoyo, un proyecto que va a generar 100 empleos directos y cientos indirectos. No cuadran las cosas”.

Por último, desde la Plataforma Pro Biorrefinería agradecen a Juan Dúo en representación de la Diputación de Zamora, Miguel Ángel del Egido así como a Juan Majo, por la Diputación de León, a Luciano Huerga, Alcalde de Benavente, a Roberto Aguilar, Alcalde de Barcial del Barco así como al resto de Alcaldes y Alcaldesas el apoyo y trabajo que se está realizando para convertir este importante proyecto en realidad. “Juntos seguro que lo conseguimos, el pueblo unido primará por encima de otros oscuros intereses”, zanjan.

Comentarios