Más de una decena de medios trabajan para controlar un incendio en Milles de la Polvorosa

El fuego se declaró pasadas las seis de la tarde y a las siete, momento en el que la Consejería de Medio Ambiente remite el parte diario, seguía activo. No obstante se espera que pueda estar controlado en próximas horas.

 La zona afectada por el incendio muestra la peor cara del fuego en Pino del Oro
La zona afectada por el incendio muestra la peor cara del fuego en Pino del Oro

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este viernes el parte diario con los incendios en marcha en la provincia de Zamora. El parte refleja dos focos en los que trabajan los medios de extinción. En primer lugar, dos agentes medioambientales y dos autobombas trabajan para extinguir un fuego en Ferreras de Abajo que se daba por controlado el miércoles. El fuego ha arrasado cinco hectáreas de pasto y se inició de manera accidental.

Mientras, este viernes a las seis de la tarde se declaraba un incendio en Milles de la Polvorosa. A las siete de la tarde, momento en el que se remite el parte de incendios, el fuego seguía activo, aunque se espera poder controlarlo en las próximas horas. Para ello trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero de Villaralbo, un helicóptero de Villardeciervos, dos cuadrillas helitransportadas, un buldócer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído