jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Una década peleando por mejorar la calidad de vida de las personas con autismo

Una década peleando por mejorar la calidad de vida de las personas con autismo

La Asociación Autismo Zamora realizaba este pasado viernes un acto para conmemorar los diez años de vida de este colectivo ya asentado en nuestra provincia y que ofrece ayuda a más de una treintena de socios y a todos los ciudadanos que tengan dudas sobre trastornos del espectro autista.

Diez años de servicio a los demás. Una década luchando para que las personas con autismo mejoren su calidad de vida. La Asociación Autismo Zamora celebraba este pasado viernes un evento para conmemorar esos dos lustros de andadura, en los que cientos de personas han pasado por las manos del grupo humano que forman la asociación para mejorar su calidad de vida.

Hay que apuntar que la Asociación Autismo Zamora, tal y como se definen, es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundamentales son informar y sensibilizar a la sociedad y ofrecer a las personas con trastorno del espectro autista y sus familias, los apoyos necesarios que proporcionen una mejora en la calidad de vida. Del mismo modo se pretende promover su inclusión en todos los ámbitos posibles de nuestra sociedad.

De esta forma, no solamente se trata de ofrecer soporte a los afectados por este trastorno, sino que también ayudan a sus familiares para saber cómo actuar en cada situación. La Asociación persigue este objetivo mediante la creación, el desarrollo y/o la optimización de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas con autismo.

Durante estos diez años, la asociación ha desarrollado su labor en permanente colaboración con instituciones públicas y privadas de los campos educativos, sociales y sanitarios. De esta forma, también mantienen estrechos contactos con otras asociaciones de iniciativa social y destacados profesionales en el ámbito de la discapacidad en general y del autismo en particular.

En este sentido, al acto conmemorativo de los diez años acudieron representantes de la Diputación Provincial, encabezados por el vicepresidente José Luis Prieto, del Ayuntamiento de Zamora, con el alcalde Francisco Guarido y la lideresa del Grupo Municipal Popular Clara San Damián como principales representantes, la Subdelegación del Gobierno, con la presencia de Jerónimo García Bermejo, o la Junta de Castilla y León, con el director provincial de Educación Fernando Prada, entre otros.

Comentarios
Lo más