miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

Los más pequeños preparan su propio zangarrón para desfilar en el IX Festival de Máscara

Los más pequeños preparan su propio zangarrón para desfilar en el IX Festival de Máscara

Medio centenar de niños participaba este sábado por la mañana en los talleres infantiles en los que cada niño se preparaba su propia máscara, imitando a modelos como por ejemplo, el del Zangarrón de Montamarta. 

El IX Festival de la Máscara de Zamora ofrecía a los más pequeños involucrarse completamente en la fiesta durante la mañana de este sábado. Medio centenar de niños acudía esta mañana a la Plaza de Viriato, donde unos talleres les estaban esperando. Unos talleres en los que podría pintar, decorar y diseñar su propia máscara.

Además, la actividad no sólo acaba ahí, sino que todos los niños participantes en la actividad y que han creado su máscara, podrán salir en el desfile de este sábado por la tarde en primera fila, para que todos los ciudadanos puedan ver sus creaciones.

También, tras los talleres, grandes y pequeños podían disfrutar de un cuenta cuentos infantil a cargo de los Explorabichejos.

Para la tarde, la organización del festival tiene preparado el desfile, que arranca en la Plaza de la Marina y finaliza en la Plaza de Viriato, donde actuará el grupo “Carrion Folk”. 

Comentarios
Lo más