Casi una veintena de medios trabajan para controlar un fuego en Muga de Alba

A las seis de la tarde se declaraba un incendio en el pinar de Muga de Alba. La virulencia de las llamas obligaban a participar en su control a una veintena de medios.

 Sinttulo2 2
Sinttulo2 2

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este sábado por la tarde el habitual parte de incendios. En él, se reflejaban un total de cuatro incendios en la provincia de Zamora en la que estaban trabajando medios de extinción.

Sigue controlado, aunque no extinguido, el fuego que se declaró el miércoles en Ferreras de Abajo. Además, aparece como extinguido un pequeño fuego en Toro.

Por otro lado, el parte de incendios también refleja dos fuegos activos, uno en Orense, pero que está próximo a territorio zamorano, y otro fuego en Muga de Alba. Este último es el más grave de la jornada. A las seis de la tarde se declaraba el incendio y a las siete (momento de la remisión del parte), las llamas seguían sin controlarse.

En los trabajos de extinción trabajaban antes de caer la noche cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de Villaralbo, otro helicóptero de Villardeciervos, dos helicópteros de Tabuyo, dos cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla de Brif, dos buldócer, cuatro autobombas y dos cuadrillas de Tierra.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído