lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Universidad

La USAL se cuela entre las universidades donde más se liga

La USAL se cuela entre las universidades donde más se liga

Aparece en el octavo puesto en una clasificación de la aplicación móvil para ligar ´Happn´ en la que dominan la Universidad de Barcelona y la de Pompeu Fabra. Por tamaño y número de estudiantes, la ciudad es, porcentualmente, la mejor en este apartado.

Ciudad universitaria por excelencia. En la USAL, la tradición y la modernidad se unen a través de sus ocho siglos de historia. Y la prueba es que, precisamente en el año de este octavo centenario, una clasificación de una aplicación móvil, presente y futuro, la sitúa, paradójicamente, en el octavo puesto de los centros universitarios donde más se liga.

La aplicación es la famosa ´Happn´, que ha querido analizar la actividad de sus usuarios en las universidades españolas en junio, cuando se juegan su futuro en los exámenes y otros piensan ya dónde acudirán el siguiente año. Y la ciudad donde más usuarios de ´Happn´ hay es Barcelona. De hecho, dos de sus universidades aparecen en los dos primeros puestos: la de Barcelona y la de Pompeu Fabra.

Las grandes ciudades, como es lógico, dominan en esta clasificación. Barcelona aparece también aparece en el cuarto y sexto lugar con la Ramón LLull y Politécnica, mientras que Valencia es la segunda ciudad donde más se liga a través de su Universidad de Valencia y la Politécnica, que se sitúan en el tercer y quinto lugar.

Madrid también aparece en los puestos altos. La Politécnica es la séptima en una clasificación en la que también aparecen la Complutense, la Rey Juan Carlos, la Carlos III y la Autónoma, estas últimas, eso sí, por debajo de la Universidad de Salamanca. De hecho, esta es la primera entre las ciudades más pequeñas por delante de Alicante y Navarra.

Comentarios