La tradición se cumple y los zamoranos rinden homenaje a la Virgen de los Herreros

Año tras año se va consolidando como una tradición que cumple ya nueve ediciones. Niños, jóvenes y mayores han acudido a la cita con la llamada Virgen de Los Herreros con la pañoleta azul anudada al cuello.

 DSC 0053 2
DSC 0053 2

Como cada último domingo del mes de septiembre, los ciudadanos se daban cita en la Plaza de La Marina desde la que bajaban en procesión hasta la Plaza Mayor y posteriormente hasta la Calle de Los Herreros, para detenerse frente a la imagen de la Virgen. Una vez ahí, los fieles hacían la ofrenda floral y comenzaban la celebración por los diferentes bares de la zona.

Es el noveno año que se celebra esta fiesta y aunque en los últimos años ha descendido el número de participantes en el acto central, son cientos las personas que aprovechan la jornada festiva para pasar, durante todo el día, una jornada entre amigos y degustar las tapas de los establecimientos de la zona gracias a los precios especiales que ofertan los diferentes bares de esta popular calle de la capital.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de la calle de Los Herreros repartió este año cientos de pañuelos de color azul con la leyenda ‘IX Homenaje a la Virgen en la calle Los Herreros 2017’. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído