domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La Junta se reúne con la plataforma 'Fermoselle Atrévete' por petición popular

La Junta se reúne con la plataforma 'Fermoselle Atrévete' por petición popular

El Delegado Territorial mantendrá una reunión con la plataforma, “Fermoselle Atrévete” para explicarles cuál es el plan que se tiene desde la Junta para rehabilitar los territorios afectados.

Alberto Castro se pronunciaba sobre la reunión de trabajo que mantendrá con un vecino de Fermoselle que habría pedido una reunión con el Consejero de Medio Ambiente. “Eso ha derivado en que venga la Plataforma, que con toda legitimidad no tenemos ninguna petición de reunión con ella”, comentaba Alberto Castro, haciendo referencia a que el vecino que solicitó la reunión, optó finalmente por qué fuera la plataforma quien acudiera a la reunión.

Además, Castro aseguraba que esta plataforma de afectados por el incendio de Fermoselle que no está inscrita en el registro de asociaciones de la Junta. “No sabemos quien la constituye”, incidía el Delegado Territorial.

“Hoy hablaremos con la Plataforma, les escucharemos y les explicaremos cuál es el planteamiento de futuro para la recuperación de ese entorno” explicaba Alberto Castro, quien además insistía en aclarar la denuncia de quien es el causante de los incendios.

Era el propio Castro quien confirmaba que desde el día siguiente de la extinción del incendio se está trabajando en la recuperación del territorio, ayudados por la directora del Parque. “Hay que definir el daño, que no es homogéneo en todas las zonas”, explicaba Castro.

Por último, el Delegado Territorial comentaba otro problema añadido con el que cuenta el territorio que complica su rehabilitación. “No hay montes de utilidad pública, son montes privados y que va a exigir una acción por parte de los propietarios”, añadía Castro. Unas acciones que no sólo caerán del lado de la Junta, sino que serán también los propietarios de estos terrenos quienes tengan que tomar medidas. 

Comentarios