La obra de teatro 'Namor, el niño pez', abre el mes de sensibilización de Cruz Roja Zamora

El mes de octubre estará cargado de actividades por parte del colectivo con la intención de divulgar su labor internacional. 

 IMG 8763Copy
IMG 8763Copy

 El próximo uno de octubre, el Teatro Principal albergará la obra 'Namor, el niño pez', cuyo principal objetivo es recaudar fondos para los proyectos internacionales de Cruz Roja Zamora y sensibilizar a los más pequeños, a través de títeres gigantes, sobre la realidad social y bélica que afecta a zonas fuera de nuestras fronteras.

La obra de teatro tendrá un coste de tres euros por entrada que pueden adquirirse en los Centros de acción Local o en la sede de Cruz Roja y su importe íntegro se destinará a los proyectos internacionales llevados a cabo por el colectivo.

Esta será la primera actividad de todo el mes de octubre que continuará el día 5 con la inauguración de una exposición fotográfica en el Museo Etnográfico. La muestra, que se prolongará hasta el día 31 expondrá la realidad de los refugiados en Grecia a través de un voluntario salmantino perteneciente a Cruz Roja.

El día catorce será la jornada en la que Cruz Roja invada la ciudad para promulgar y divulgar su trabajo. Esta actividad contará con carpas informativas con actividades lúdicas en la Plaza de la Marina. a esta "invasión" se sumarán establecimientos hosteleros que elaborarán tapas solidarias de las que se donará un porcentaje de su importe.

El día 17 la Alhóndiga será el escenario de las Jornadas de Divulgación Internacional enfocada a Cruz Roja donde los asistentes, desde las 17.00 horas, podrán formarse en la temática de la cooperación internacional y en los derechos humanitarios. Profesionales de Cruz Roja de distintas provincias darán cuenta del trabajo del colectivo haciendo hincapié en las labores de los albergues de emergencia en un año especialmente duro para la provincia.


Por último, el día 20 tendrá lugar una campaña de sensibilización con los refugiados de la que el colectivo ha querido guardar los detalles para sorprender a la ciudadanía. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído