viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

La Junta da por extinguido el incendio de Olmillo de Valverde

La Junta da por extinguido el incendio de Olmillo de Valverde
La Junta da por extinguido el incendio de Olmillo de Valverde

Los incendios que afectan a Castillo de Alba y Ferreras de Abajo anunciaba la Junta en la mañana de este lunes que permanecen en nivel 0. Por otro lado, el incendio en Olmillo de Valverde se declaraba extinguido en la noche del domingo. 

La Junta de Castilla y León daba a conocer en la mañana de este lunes el parte de incendios en la provincia de Zamora. Dos de ellos, en Ferreras de Abajo y Castillo del Alba permanecen activos en nivel 0, mientras que el incendio de Olmillo de Valverde se daba por extinguido en la noche del domingo a las 22:58 de la noche.  Además desde la Junta aseguran que estos tres incendios han sido intencionados.

En el caso de Castillo del Alba, los medios que están trabajando en su extinción constan de 2 A.M., 3 autobombas, 2 cuadrillas de tierra, 1 cuadrillas nocturnas. Este incendio se ha llevado ya más de 15 hectáreas de matorral con encina, roble y pinar. Por otro lado, en Ferreras de Abajo están trabajando 1 A.M., 4 autobombas y una cuadrilla nocturna. Un incendio el de Ferreras del que aún no se sabe con exactitud la superficie afectada. 

Comentarios