Strieder cataloga de "positivo" el balance de los primeros Presupuestos Participativos

Tras el periodo de votación el concejal de Participación, Cristoph Strieder, ha catalogado de "positivo" el balance de los primeros Presupuestos Participativos.

 IMG 8804Copy
IMG 8804Copy

El alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Participación, Cristoph Strieder han realizado el balance tras el cierre de votaciones de los primeros Presupuesto Participativos. Una valoración positiva tras contabilizar 4.823 visitas, registrándose 2.044 usuarios de los cuales votaron 1.095 con 1.529. Una diferencia entre votantes y votos puesto que cada persona podía votar varios proyectos hasta el tope de 50.000 euros.

"Un buen resultado para ser la primera vez aunque aún quedan cosas por mejorar", así valoró el concejal la primera toma de contacto que "se irá mejorando con los años" ampliando el plazo de votación y de presentación tal y como ha destacado Strieder.

Los proyectos seleccionados ha sido catorce y el más votado corresponde a la creación de carriles bicis transversales por la ciudad con un presupuesto de 49.999 euros. Dentro de la zona sur se desarrollará la primera fase de la zona deportiva y playa fluvial de Carrascal.

En la zona centro los proyectos son: Revitalización y modernización del Barrio de la Lana mediante decoración mural por un coste de más de 42.000 euros; creación de sombra mediante vegetales en la estructura metálica de la Marina por 2.197 euros y; en la Plaza de Santo Tomé la colocación de contenedores de reciclaje.

La zona norte contará con la presencia de más árboles en la cuesta del Bolón bajo un importe de más de 14 mil euros, la realización de un estudio de viabilidad para un centro cívico en las instalaciones de Renfe, 3.000 euros, un parque municipal de educación vial en la urbanización siglo XXI, 14.000 euros, mejora de la valla en Campo de Marte, 3.000 euros y la mejora del colegio Río Manzanas.

Por último en la zona este se acometerá el aumento de arbolado en la calle Juan Sebastián Elcano y Diego de Almagro por 7.321y en la calle Hernán Cortés por más de diez mil euros. La iluminación del barrio Villagodio por más de 27 mil euros y el estudio de colocación de mobiliario en la zona de los Tres árboles para la realización de parkour. 

El cocnejal también ha puesto en valor la creación de grupos para solicitar iniciativas como la creación de una sala Boulder en la ciudad bajo el lema 'Escalada para todos' que ha quedado fuera de los presupuestos pero "se estudiará incluirla en los presupuestos municipales con su coste de 45.000 euros". 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído