Mayte Martín Pozo se suma al manifiesto en contra del referéndum catalán

También pone de manifiesto su respaldo al Gobierno de España, a funcionarios, jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que actúan en defensa de la legalidad en Cataluña.

0 Comentarios

 Acto promoción turística de la provincia en la Encarnación
Acto promoción turística de la provincia en la Encarnación

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y secretaria provincial del Partido Popular de Zamora, ha suscrito el manifiesto en defensa del orden constitucional español y de apoyo a los alcaldes y regidores catalanes en su resistencia frente al secesionismo y su intención de celebrar un referéndum ilegal en Cataluña el próximo 1 de octubre.

Mayte Martín Pozo se suma así a los alcaldes de capitales de provincia y en los ayuntamientos de gran población, y los presidentes de las diputaciones provinciales en las que gobierna el Partido Popular, actuando también en nombre y representación de todos los alcaldes y concejales del PP en España, ante los acontecimientos que se están viviendo en los últimos días en Cataluña, y considerar que se está despreciando la Constitución y el Estatuto catalán, poniendo a prueba el sometimiento a la Ley y, en definitiva, dañando los valores democráticos ampliamente aceptados por la comunidad internacional.

El manifiesto contempla la defensa conjunta y solidaria de siete compromisos. Entre ellos, está el apoyo y respaldo rotundo a los alcaldes y regidores catalanes que están soportando la presión de fuerzas y de representantes políticos y sociales, en su intento de llevar a cabo un referéndum “claramente ilegal e inconstitucional” el próximo domingo 1 de octubre.

Asimismo, respalda a funcionarios y empleados públicos, jueces, fiscales, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están actuando en defensa de la legalidad.

Del mismo modo, pone de manifiesto su apoyo al Gobierno de la Nación en el ejercicio de sus funciones como garantía del mantenimiento del Estado de Derecho y del cumplimiento y respeto a la legalidad vigente.

Finalmente, entre otros de los compromisos, el manifiesto solicita a los responsables de la Generalitat, especialmente a su Presidente, Carles Puigdemont, y a los diputados independentistas del Parlament de Cataluña, que vuelvan al Estado de Derecho y al cumplimiento de la Ley, única forma de convivencia en un Estado democrático.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído