domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Turismo, logística, automoción e industria agroalimentaria, sectores que generarán más empleo hasta final de año

Turismo, logística, automoción e industria agroalimentaria, sectores que generarán más empleo hasta final de año

El turismo seguirá siendo el motor del mercado laboral, demandándose camareros, cocineros y trabajadores de actividades de ocio y entretenimiento, entre otros. Además, la cercanía de la campaña de Navidad va a impulsar las contrataciones en los comercios, demandando dependientes y promotores. Y los nuevos hábitos de consumo están también modificando el mercado laboral. Concretamente, el auge del comercio electrónico está aumentando las oportunidades de empleo en el sector logístico.

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un análisis sobre los sectores que impulsarán el mercado laboral de España hasta final de año. El estudio afirma que los perfiles más solicitados por las compañías en España estarán vinculados al turismo, logística, automoción e industria agroalimentaria.

La generación de empleo en España está estrechamente vinculada al turismo que, año tras año, mejora sus cifras, aportando un gran crecimiento económico. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), en julio, España marcó un nuevo récord en el sector turístico, recibiendo 10,5 millones de visitantes extranjeros, la mejor cifra de toda la serie histórica.

En este sentido, y gracias a las previsiones positivas de cara al último trimestre del año, todas las áreas relacionadas con el turismo, como hostelería, restauración y comercio, impulsarán la incorporación de trabajadores a nivel nacional. El récord de turistas recibidos y las previsiones de que este sector siga marcando cifras históricas durante los últimos meses del año motivan que la hostelería y la restauración sean dos de los sectores que más profesionales van a demandar, como camareros, camareros de piso, cocineros y trabajadores de actividades de ocio y entretenimiento, entre otros. Además, la cercanía de la campaña de Navidad va a impulsar las contrataciones en los comercios, demandando dependientes y promotores.

Los nuevos hábitos de consumo están también modificando el mercado laboral. Concretamente, el auge del comercio electrónico está aumentando las oportunidades de empleo en el sector logístico, incrementado las salidas laborales de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. Estos perfiles serán altamente demandados por la cercanía de la campaña de Navidad. En relación a este aumento del comercio electrónico, también se incrementan las necesidades de teleoperadores y profesionales de atención al cliente.


2017092407385958139

Comentarios