domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La agroalimentación impulsará la contratación de nuevos perfiles asociados a la calidad

La agroalimentación impulsará la contratación de nuevos perfiles asociados a la calidad

El aumento de los controles de calidad y la apuesta de las empresas por desarrollar proyectos de I+D+i fomentan que el sector agroalimentario requiera técnicos de calidad y técnicos de laboratorio, principalmente.

En España, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, la industria de alimentación y bebidas es el primer sector industrial en facturación y un importante generador de empleo. Además, según el Informe Económico Anual correspondiente a 2016 de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el sector agroalimentario generó el año pasado una producción de más de 96.400 millones de euros.

Actualmente se trata de uno de los sectores más dinamizadores del mercado laboral, con más de 2,4 millones de empleados en España, y unas buenas perspectivas de generación de empleo. Según las previsiones de Randstad, esta tendencia continuará durante los próximos meses, generando empleo especialmente en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Catalunya Extremadura, La Rioja y Navarra.

El aumento de los controles de calidad y la apuesta de las empresas por desarrollar proyectos de I+D+i fomentan que el sector agroalimentario requiera técnicos de calidad y técnicos de laboratorio, principalmente. Además, se buscarán también empleados con ingeniería agrícola, biología o química. Debido al aumento de las exportaciones dentro del sector, así como a campañas hortofrutícolas puntuales, los perfiles de manipuladores de alimentos (frescos, fruta, perecederos), carretilleros, mozos y operarios agrarios serán también muy demandados.

Comentarios