El Etnográfico propone nuevas sesiones de artes escénicas para toda la familia

El centro museístico ofrece estas actividades en el marco del inicio del curso escolar, así como la presentación del libro ‘Colectivismo y tradición en el municipio de Rabanales’, de Pedro Gómez Turiel.


1 Comentarios

 Las estaciones del año hechas arte por Asprosub en el Etnográfico
Las estaciones del año hechas arte por Asprosub en el Etnográfico

  1. El Museo Etnográfico de Castilla y Leónacogerá el jueves 28 de septiembre el espectáculo teatral dirigido a familias con niños a partir de ocho años titulado ‘Sonetos entre todos’, de la Compañía teatral Pie Izquierdo, que tendrá lugar en el salón de actos del Museo a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

    ‘Sonetos entre todos’ es una obra de teatro dirigida por Esther Pérez Arribas. Alfredo es un adolescente que acude con el público al laboratorio del verso para que Juliana le enseñe cómo se compone un soneto, porque quiere impresionar a una chica de su clase. Utilizando obras del siglo XVII y artilugios como la fabulosa máquina generadora de versos, el público no solo se transportará a esa época en la que Lope de Vega y Juana Inés de la Cruz les esperan en forma de títeres, sino que los espectadores se convertirán en sílabas, acentos y estrofas en una sesión inolvidable.

    Asimismo, el sábado 30 de septiembre se presentarán dos nuevas sesiones de ‘Cuentas tú, cuento yo’, actividad que acoge diferentes propuestas de narración oral para niños a partir de cuatro años, familias y personas interesadas en el mundo de los cuentos. Las sesiones se desarrollarán en las salas de exposición permanente del Museo Etnográfico, a las 12:00 y a las 13:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. En esta ocasión la narradora invitada es Ana Cristina Lluch, con su espectáculo ‘Ti Ti Ri’.

    La presentación del libro ‘Colectivismo y tradición en el municipio de Rabanales’ tendrá lugar el martes 26 de septiembre a las 20:15 horas, y contará con la participación de Pedro Gómez Turiel, autor del libro; José Lorenzo Fernández Fernández y Domingo Ferrero Cruz, alcalde de Rabanales (Zamora). La presentación se desarrollará en el salón de actos del Museo Etnográfico, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído