domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

El Zamarat jugará las tres primeras jornadas como visitante ante la ausencia de canastas

El Zamarat jugará las tres primeras jornadas como visitante ante la ausencia de canastas

El club naranja, los equipos rivales y la Federación Española de Baloncesto han tomado esta decisión al no tener claro que el Pabellón Municipal Ángel Nieto tenga las canastas reglamentarias disponibles para la primera jornada en casa. Así, la afición del CD Zamarat no verá a su equipo hasta mediados de octubre.

La espera de los aficionados del CD Zamarat para ver a su equipo se alargará un poco más ante el problema de las canastas que lleva arrastrando el Pabellón Municipal Ángel Nieto desde que se colocase la nueva tarima. Así, después de no poder ver a su equipo en partidos de pretemporada, habrá que esperar hasta mediados de octubre para ver a las zamoranas en acción en su pabellón.

Así, en las últimas horas, el club naranja, los equipos rivales y la Federación Española de Baloncesto tomaban la decisión de que el CD Zamarat juegue las tres primeras jornadas como visitante. Dos de ellas le tocaba por calendario, mientras que la tercera es la que sufrirá la variación de escenario.

De esta forma, el Zamarat debutará este mismo fin de semana en duelo ante el Araski en Madrid, en una jornada inaugural en la que todos los equipos juegan en la capital de España como forma de darle más carácter mediático a la liga. Posteriormente, las zamoranas debían recibir a Bizkaia en el Ángel Nieto entre semana, el día 5 de octubre. Pero finalmente el duelo se jugará en tierras vascas. En la tercera jornada, el equipo de Lucas Fernández volverá a jugar como visitante, esta vez en casa del IDK Gipuzkoa.

No será, por tanto, hasta el 14 de octubre cuando el CD Zamarat juegue su primer encuentro del curso en el Ángel Nieto. Será para recibir al Campus Promete de Logroño.

Sobre las canastas, este martes el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora aseguraba que está a la espera de que la empresa retire las canastas inservibles y dé plazos para traer las nuevas canastas. Mientras tanto, la concejalía de deportes está en contacto con la Federación Española de Baloncesto para ver si la FEB puede prestar unas canastas. La FEB ofrece unas canastas que están ubicadas en Granada, aunque desde el Ayuntamiento están haciendo gestiones para ver si puede haber otras en algún punto más cercano que permita abaratar costes de transporte.

Comentarios