viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

El polígono industrial de Alcañices dispone nueve parcelas para su cesión o alquiler

El polígono industrial de Alcañices dispone nueve parcelas para su cesión o alquiler
El polígono industrial de Alcañices dispone nueve parcelas para su cesión o alquiler

La Diputación de Zamora, a través de la empresa SODEZA, ha puesto a disposición del ayuntamiento de Alcañices la mitad de las parcelas del polígono industrial construido en esa localidad. El objetivo es facilitar las condiciones para que las empresas puedan asentarse en esta zona rural, que cuenta con una buena situación en las comunicaciones con Portugal.

La firma del correspondiente convenio se llevó a cabo este martes en el ayuntamiento de Alcañices entre la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el alcalde, Jesús María Lorenzo, y el presidente del consejo de administración de SODEZA, José Luis Prieto, y culmina un proceso que se inició hace más de diez años en la provincia con la construcción de tres polígonos industriales en Alcañices, Tábara y Bermillo de Sayago, a petición de los empresarios que demandaban suelo industrial.

Con esta firma, explicaba la presidenta Martín Pozo, se procede a escriturar el polígono que cuenta con 18 parcelas y 39.000 metros cuadrados de superficie. Mediante este convenio nueve parcelas quedarán a disposición del ayuntamiento de Alcañices, que podrá alquilarlas o cederlas, y las otras nueve de la propia Diputación que puede enajenarlas mediante venta y a un precio casi simbólico de 10 euros el metro cuadrado.

Posición estratégica en la comunicación con Portugal

Mayte Martín Pozo informó también del suelo industrial de que se dispone en la actualidad en los otros dos polígonos construidos a través de fondos FEDER, con la aportación de la Diputación y de SODEZA. En concreto quedan 12 parcelas en Bermillo de Sayago y 36 en Tábara pendientes de utilización, lo que para la presidenta de la Diputación demuestra el compromiso de promover las condiciones que permitan a los empresarios asentarse en las zonas rurales, a un coste muy bajo e incluso estudiando otras fórmulas en los casos de creación especial de puestos de trabajo.

"Nos interesa que se establezcan empresas en el medio rural y estamos dispuestos a recibirlas vengan de donde vengan, de España o de Portugal", explicó Martín Pozo, quien destacaba el hecho de que la N-122 se convertirá pronto en autovía y este suelo

industrial está en una posición estratégica, animando a las empresas que piensen en extender su proyección a Portugal.

También el alcalde de Alcañices señalaba las esperanzas que tanto la villa como la comarca tenían puestas en el desarrollo del polígono industrial para combatir el principal problema de la zona: el paro y la despoblación.

Comentarios
Lo más